_
_
_
_

Dos detenidos por el asesinato de una malagueña en Colombia

Los supuestos atracadores fueron grabados por una cámara durante el delito

Ya son dos los implicadosen el asesinato de una turista española en Barranquilla, ciudad del Caribe colombiano. Tras la detención de un primer sospechoso, otro se entregó a las autoridades, informó hoy a Efe el abogado del marido de la víctima.

Se trata de un joven identificado como Juan Carlos Guerrero, quien se entregó el miércoles porque mantiene que fue el otro implicado, detenido ese mismo día, quien disparó a la española Irene Cortés Lucas, de 30 años, precisó el letrado Jorge Imitola.

Cortés, madre de cinco hijos y natural de Málaga, había llegado a Barranquilla el pasado domingo en compañía de su esposo, el colombiano Farid Llinás Ariza, para disfrutar del popular carnaval de la ciudad, que está a punto de comenzar.

Más información
Los familiares de una malagueña asesinada en Colombia acusan al marido de esta de haber contratado a un sicario

En la madrugada de este miércoles la pareja y unos amigos fueron víctimas de un atraco en un bar del sur de Barranquilla. Uno de los delincuentes disparó en el pecho a la española, que murió poco después en un hospital de la ciudad.

El presunto asesino de Cortés, que se identificó como Brayan Darío Escorcia Blanco, fue capturado el mismo miércoles gracias a las imágenes del atraco grabadas por las cámaras de seguridad del bar, y pidió perdón por lo sucedido.

Visiblemente afectado, el marido de Cortés, quien emigró a España en 2001 y desde entonces no había vuelto a su ciudad natal, explicó a los periodistas que ella "quería venir" a Barranquilla para conocer su famoso carnaval.

Juan Antonio Cortés y Pedro Lucás, hermano y tío de la víctima, han denunciado hoy en la localidad de Vélez-Málaga, donde residía la mujer, que el asesinato fue planeado por su marido, "que contrató a un sicario para que la matase".

Farid Llinas, tras declarar en Barranquilla Colombia. En la foto pequeña, su esposa, Irene Cortés, asesinada durante un atraco.
Farid Llinas, tras declarar en Barranquilla Colombia. En la foto pequeña, su esposa, Irene Cortés, asesinada durante un atraco.REUTERS (JAIRO CASTILLA) / EFE (CORTESÍA DE EL HERALDO)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_