Gómez achaca al PP el "ataque" a su Twitter
El cambio de 'alias' del candidato en la web 'microblogging' permite a un usuario malicioso hacerse pasar por él
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha culpado esta mañana al PP de la suplantación de su personalidad en Twitter, acción que ha calificado como un "ataque". Y ha ido más allá al insinuar que la consejera de Educación y secretaria de Comunicación de este partido en Madrid, Lucía Figar, y otros miembros del Gobierno regional e fueron los primeros en ver su remozado perfil en la red social, un cambio que dejó libre el nombre de usuario que Gómez usaba hasta ahora (@tomasgomezf) y que alguien suplantó. En todo caso, el líder socialista ha subrayado que "algo" habrán hecho bien al presentar la web y su presencia en redes sociales "cuando el PP salió en tromba" a criticarles, según recoge Europa Press.
"Parece que el primer usuario de nuestro Twitter fueron la consejera de Educación y destacados miembros del Gobierno autonómico, y ha habido una ataque del PP, incluso con esa suplantación de la identidad del perfil en el propio Twitter", ha afirmado Gómez sobre las críticas de Figar, que denunció en Twitter que el límite de edad para registrarse en la nueva web presentada ayer por Gómez estaba en 81 años. Por la tarde el problema se solventó ampliando la edad de registro al año 1900. El dirigente socialista ha afirmado que, en principio, se emocionó al escuchar las declaraciones de Figar sobre el límite de edad, pero que de la emoción pasó a la "indignación". "Se puede arreglar en 10 minutos un desajuste en Internet, pero nos va a costar seis meses poner en marcha la Ley de Dependencia en Madrid por los retrasos y la falta de voluntad política del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha concluido.
Gómez estrenaba ayer imagen en internet y, con ella, nueva marca preelectoral: "Contigo Tomás", una combinación de palabras que los responsables de la imagen online de Gómez han querido trasladar a un dominio web específico (http://contigotomas.es) que cohabita, mostrando el mismo contenido, con el del antiguo sitio web del secretario general del PSM (www.tomasgomez.org). Este lavado de cara se trasladó a su vez a la cuenta de Twitter del aspirante socialista, que casi no usaba y que fue renombrada ayer como @contigotomas.
"Hoy me han cortado las piernas"
Como ocurre cuando cualquier usuario de esta herramienta decide sustituir su alias, los más de 3.100 seguidores que hasta ayer tenía Gómez solo notaron el cambio de la imagen identificativa (un círculo rojo con el nombre del candidato en blanco) y el de la denominación. Lo que no calculó quien hizo la modificación fue que, automáticamente, el antiguo alias, @tomasgomezf, pasó a estar disponible para cualquier usuario, circunstancia de la que se dio cuenta un suplantador desconocido que ayer a media tarde empezó a tuitear maldades desde un perfil falso de Tomás Gómez basado en su anterior nomenclatura. El suplantador tiene en su perfil, además, la misma foto que ya tenía candidato, por lo que parece más él mismo que el propio Tomás Gómez, que no lleva imagen en su perfil sino el logo rojo. Este falso perfil tiene apenas 41 seguidores y sigue a 106.
"Hoy me han cortado las piernas en una foto de mi nueva web, os invito a visitarla", es una de las bromas del falso Gómez. "He empezado a seguir a todos mis followers, a ver si con un poco de suerte alguno me vota", dice aumentando un grado la malicia. "Gracias por el follow, mis queridos siervos. Os recompensaré con un cargo, ¿Os interesa jefe de prensa en Parla?", es otro de sus dardos. También se sorprende con guasa de la existencia de dos Tomás Gómez: "Que triste, ya soy un intruso hasta para mi partido RT @contigotomas @tomasgomezf caramba, un intruso!". La dirección del PSM ha confirmado la falsedad del perfil, aunque el suplantador sigue escribiendo y esta mañana ha vuelto a la carga con un supuesto "vídeo de esta campaña 2011" que es en realidad una crítica a los socialistas usando el propio flashmob de Gómez. También ha colgado un fotomontaje de los paraguas rojos de la campaña de los socialistas haciendo la cola del paro.
En el resto de perfiles en herramientas 2.0 (Facebook, Youtube, Flickr, Linkedin...) el barniz preelectoral del candidato socialista no dejó tantas secuelas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Borja Iglesias hace feliz al Celta ante el Valencia
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































