El exrector de la Jaume I encabezará la lista autonómica del PSPV por Castellón

Colomer cumple su advertencia de dejar la candidatura tras la decisión de Alarte de modificarla.-El secretario general del PSPV afirma que la medida se ha consensuado

El exrector de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, encabezará la lista autonómica del PSPV de Castellón. La elección de un independiente ha sido la solución adoptada por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ante al órdago lanzado por el secretario provincial de Castellón, Francesc Colomer, quien anunció que abandonaría la lista si no se respetaban todos los nombres de su propuesta, de la que excluyó al diputado y alcalde de Morella, Ximo Puig, y al presidente del PSPV, Óscar Tena.

Alarte no se plegó a las condiciones de Colomer y, ante el descabezamiento de la candidatura, ha dado una solución que se ha recibido con sorpresa entre los socialistas castellonenses. En cualquier caso, antes de hacer público el anuncio, Jorge Alarte se ha puesto en contacto con el propio Colomer para transmitirle su decisión.

Más información

Francisco Toledo ya flirteó con la posibilidad de formar parte de una candidatura socialista pero en las listas municipales para las últimas elecciones de 2007.

Alarte ha comparecido junto a Elena Martín, responsable de la comisión nacional de listas del PSPV, para explicar que la incorporación de Toledo ha sido idea suya, pero "ampliamente consensuada" con Francesc Colomer, Ximo Puig, Clara Tirado, Juan María Calles y Óscar Tena, los máximos responsables del partido en Castellón. "Es una decisión compartida por la inmensa mayoría de los socialistas de Castellón y de toda la Comunidad Valenciana", ha asegurado. Alarte ha calificado la incorporación del exrector como "sustancial y relevante" y ha subrayado que revela "el carácter abierto" del partido. Según el secretario general de los socialistas valencianos, Colomer ha expresado su disposición a seguir ejerciendo como portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50