La Policía desmantela dos talleres de fabricación de ropa falsificada
En la operación han sido detenidas tres personas en Valencia y Málaga
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos talleres ilegales para fabricar y comercializar prendas de ropa falsificadas, en una operación desarrollada en Valencia y Málaga que se ha saldado con la detención de tres personas por su presunta participación en los delitos contra la propiedad industrial e intelectual y contra el derecho de los trabajadores, según ha informado la Policía en un comunicado.
Las detenciones se produjeron el pasado día 16 en Málaga y Valencia. En la primera provincia, un hombre de 23 años y de nacionalidad china fue detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial e intelectual. Ese mismo día, en Manises (Valencia), fueron detenidas las otras dos personas, una mujer de 34 años y nacionalidad china, y un hombre nacido en Paraguay de 22 años, como responsables de los presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual y contra el derecho de los trabajadores.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Policía por un representante de una compañía internacional del textil, que manifestaba que productos falsificados de la marca a la que representaba se estaban comercializando y distribuyendo en almacenes de las provincias de Málaga y Valencia. La investigación de esa denuncia ha permitido finalmente desmantelar dos talleres ilegales para la fabricación y comercialización de prendas falsificadas.
El local de Málaga estaba ubicado en un polígono industrial y en su interior se intervinieron numerosas prendas falsificadas tanto de la firma denunciante como de otras marcas registradas, el material necesario para la falsificación de prendas y maquinaria para estampar la ropa. Durante las pesquisas, los investigadores localizaron en Valencia otro taller clandestino, donde también han intervenido numerosas prendas imitadas y el material y maquinaria necesarios para su falsificación. En su interior fue localizado un trabajador en situación irregular.
Entre los efectos intervenidos se encuentran tres máquinas de termoestampación de prendas textiles; 8.462 transfer con motivos falsificados para ser estampados en las prendas de ropa; 1.970 prendas falsificadas de la marca comercial denunciante y 1.655 prendas falsificadas de distintas marcas registradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.