_
_
_
_

El tramo de la A-2 cerrado por desprendimientos reabre antes de la hora punta

Esta mañana el tráfico en la zona no registra grandes retenciones en ese tramo

El tramo de la A-2 que fue necesario cortar al tráfico a primera hora de la tarde de ayer por unos desprendimientos en un puente se ha reabierto a las 00.30, a tiempo para la hora punta de entrada a Madrid, ha indicado el Gabinete de Información de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta mañana no se han producido grandes retenciones en ese tramo, según mostraban las cámaras de la Tráfico.

La circulación se desarrolla en las primeras horas de este viernes con "absoluta normalidad" según la DGT, aunque uno de los cuatro carriles de la carretera de Barcelona se encuentra cortado por precaución. De todas formas, al ser el carril de aceleración para los vehículos que se incorporan desde Arturo Soria, este corte no está afectando de manera especial al tráfico. Unos pequeños desprendimientos en el interior del puente de la Cea, a la altura de la calle de Arturo Soria, en el kilómetro 5,5 de la A-2, obligaron a cortar la entrada a Madrid por la avenida de América minutos poco antes de las 14.00.

Más información
Un desprendimiento en un puente obliga a cortar la entrada a Madrid por la A-2

Durante toda la tarde y la noche, mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación, los conductores que querían acceder al centro por ese punto tuvieron que desviarse por la M-40 para tomar la M-11, la M-23 o incluso la A-3 o salir por la calle Gregorio Benítez para incorporarse de nuevo a la A-2 una vez rebasado el lugar del incidente.

Según fuentes municipales, los desprendimientos se produjeron cuando se estaba instalando un andamiaje para reparar un muro de ladrillo del puente, sin que llegara a caer este material desprendido a la calzada. Por motivos de seguridad, se procedió al corte total del tráfico en sentido entrada, para que los equipos de mantenimiento de Calle 30 procedieran a reparar y realizar los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los conductores. Las mismas fuentes señalaron que no hizo falta la movilización de los bomberos ni del Samur.

Imagen de la autovía A-2 cortada y de la obra de la que se han desprendido restos de material.
Imagen de la autovía A-2 cortada y de la obra de la que se han desprendido restos de material.ÁLVARO GARCÍA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_