Fabra critica la "prudencia" de Génova en la proclamación de Camps como candidato
El presidente de la Diputación de Castellón afirma que al jefe del Consell le absolverán las urnas
El presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ha afirmado esta mañana que, desde su punto de vista, la dirección nacional del partido ha actuado con "excesiva prudencia" por el aplazamiento de la proclamación de Francisco Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. "La dirección ha actuado con prudencia, pero no sé si bien", ha dicho.
En cualquier caso, Fabra no tiene "ninguna duda" de que "Camps será absuelto por las urnas", tal como se sintió él mismo tras las pasadas elecciones de 2007, cuando el partido obtuvo la mayoría absoluta en Castellón mientras estaba inmerso en el procedimiento judicial por el que está imputado de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, que todavía no se ha resuelto.
El presidente de la Diputación de Castellón ha ido más allá y ha criticado lo que considera "una tradición en la historia de España", como es la de que los responsables de todos los estamentos reciban regalos. "No hay nadie en España, desde el alto mando del poder judicial a la Corona, al Congreso, al Senado, los alcaldes, los presidentes de Diputaciones, los concejales, que cuando llega la Navidad no reciban obsequios", ha sostenido Fabra, que no se ha referido a la relación contractual que, en el caso judicial de los trajes, tenía la Generalitat Valenciana con las empresas de la trama Gürtel. "Es inaudito que una práctica habitual llegue a esto", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.