_
_
_
_
_

Fabra critica la "prudencia" de Génova en la proclamación de Camps como candidato

El presidente de la Diputación de Castellón afirma que al jefe del Consell le absolverán las urnas

El presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ha afirmado esta mañana que, desde su punto de vista, la dirección nacional del partido ha actuado con "excesiva prudencia" por el aplazamiento de la proclamación de Francisco Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. "La dirección ha actuado con prudencia, pero no sé si bien", ha dicho.

En cualquier caso, Fabra no tiene "ninguna duda" de que "Camps será absuelto por las urnas", tal como se sintió él mismo tras las pasadas elecciones de 2007, cuando el partido obtuvo la mayoría absoluta en Castellón mientras estaba inmerso en el procedimiento judicial por el que está imputado de tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, que todavía no se ha resuelto.

Más información
Camps considera "una estrategia inteligente" el retraso en su proclamación como candidato
Rajoy aguanta el pulso a Camps y elude confirmarlo como candidato
Camps espera coincidir al frente de la Generalitat con Rajoy como presidente del Gobierno

El presidente de la Diputación de Castellón ha ido más allá y ha criticado lo que considera "una tradición en la historia de España", como es la de que los responsables de todos los estamentos reciban regalos. "No hay nadie en España, desde el alto mando del poder judicial a la Corona, al Congreso, al Senado, los alcaldes, los presidentes de Diputaciones, los concejales, que cuando llega la Navidad no reciban obsequios", ha sostenido Fabra, que no se ha referido a la relación contractual que, en el caso judicial de los trajes, tenía la Generalitat Valenciana con las empresas de la trama Gürtel. "Es inaudito que una práctica habitual llegue a esto", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_