Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miguel Ángel Rodríguez, al banquillo por calumnias al doctor Luis Montes

El exportavoz del Gobierno de Aznar tendrá que declarar por haber llamado "nazi" a Luis Montes cuando comentaba el caso de las sedaciones en el hospital Severo Ochoa de Leganés

Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de Aznar, se sentará en el banquillo por injurias y calumnias contra el doctor Luis Montes. La fecha fijada para el juicio oral es el 4 de abril. Ese día Rodríguez tendrá que declarar por haber llamado "nazi" a Luis Montes cuando comentaba el caso de las sedaciones en el hospital Severo Ochoa de Leganés. Lo hizo repetidas veces en el programa 59 segundos, de Televisión Española y en La Noria, de Telecinco, en enero y febrero de 2008, cuando ya los tribunales habíanarchivado el caso y concluido que no hubo mala praxis por parte de los médicos del hospital en la sedación de enfermos terminales.

La abogada de Montes, María Jesús Díaz Veiga, ha explicado hoy que se pide una multa de 30 euros diarios durante 35 meses y 60.000 euros por responsabilidad civil subsidiaria a cada una de las televisiones.

Rodríguez está acusado de injurias y calumnias. También por injurias continuadas la fiscalía pidió 20.000 euros de multa. "Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor llamen a la policía", dijo el exportavoz del gobierno en la televisión. Después de eso, en tres ocasiones llamó "nazi" al médico y concluyó: "El que decide matar al alguien es un nazi".

Ahora Rodríguez tendrá que dar explicaciones por sus palabras en el banquillo de los acusados. La fiscalía pide, además, que se dé publicidad a la sentencia en caso de condena, como parte de la "reparación del daño".