Dos personas se encandenan en la sede del Ayuntamiento de Sants-Montjuic
Protestan por la petición de desalojo del centro alternativo de Can Vies
A tres días del comienzo del juicio que enfrenta a la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con el Centro Social Can Vies, dos personas se han encadenado esta mañana en las puertas de la sede del consistorio en el distrito de Sants Montjuic. Junto a ellos, una veintena de personas han exhibido una pancarta en apoyo a los 14 años de historia del centro ubicado en la calle Jocs Florals.
Alegando razones de accesibilidad, TMB -de la que el Ayuntamiento de Barcelona es el mayor accionista-, ha establecido diversas demandas contra el inmueble, ya que establece su derribo como medida necesaria para concluir el proyecto de la estación de metro colindante a Can Vies.
A pesar de que la anterior demanda -interpuesta hace tres años-, fue desestimanda por el juzgado de lo civil 22 de Barcelona, que declaró el espacio "básico para la vida asociativa y cultural del barrio de Sants", TMB -propietaria del inmueble-, mantiene la necesidad derealizar obras de adecuación de las instalaciones.
Los encadenados han podido mantener cerrada la puerta de la concejalía del distrito hasta las 11.40 horas, momento en que se ha podido abrir la puerta, aunque ellos seguían encadenados.
Finalmente, los agentes de la Guardia Urbana han podido, a las 11.50 horas, cortar las cadenas que ataban a la puerta a los jóvenes, que han sido identificados y acusados de un delito de alteración del orden público.
Los encandenados han convocado también una protesta que tendrá lugar el próximo viernes a las ocho de la mañana en la plaza de Sants, coincidiendo con el inicio del juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.