Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Louzán pide un "control más estricto" sobre "lo que se puede informar"

El líder provincial del PP defiende a su candidato en Gondomar

El presidente del PP y de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha defendido hoy que el candidato de su partido en Gondomar, Fernando Guitian, compatibilice su actividad política con la condición de promotor inmobiliario en el municipio. "Su labor en el ámbito profesional es intachable", dijo Louzán, quien arremetió contra EL PAÍS por informar de los intereses empresariales del candidato.

"Ustedes tienen que pensar que detrás de cada persona hay una familia", dijo Louzán en alusión a este diario. "Creo que lo mínimo que hay que hacer es respeto por las personas que llegan a la vida pública". El líder provincial del PP evitó en todo momento, pese a la insistencia del periodista, negar la veracidad de la información publicada por este diario, aunque agregó: "Evidentemente debería haber un control más estricto de lo que se puede informar y de lo que no, porque en ese sentido hay muchas de las cosas que ustedes dicen ahí que es información totalmente sesgada".

El candidato del PP en Gondomar -el municipio de Galicia sacudido por los más sonados escándalos de corrupción urbanística- es administrador de una promotora que ha construido una urbanización de seis chalés en el municipio. La licencia le fue concedida en 2006 por el entonces alcalde, Carlos Silva, condenado por prevaricación ya que ese permiso, junto a otros concedidos en la misma época, no se podían otorgar al estar suspendido el Plan de Urbanismo del municipio.