Multa de 360 euros por el atropello mortal de una niña en Lloret
La víctima, de ocho años, cruzaba un paso de peatones en bicicleta
Kevin Torrejón deberá pagar una multa de 360 euros por atropellar mortalmente a una niña de ocho años cuando cruzaba un paso de peatones en Lloret de Mar (Girona), y no podrá conducir durante un año. La fiscalía consideró ayer que el hombre cometió una falta de imprudencia con resultado de muerte. El condenado no pudo ver a la menor porque había varios coches estacionados junto a la acera que dificultaban la visibilidad del paso, según explicó su abogado, Rafael Pablo Sanz. Este periódico trató, sin éxito, de hablar con la abogada de los padres de la víctima.
La defensa, la acusación particular y el ministerio público llegaron ayer a un acuerdo antes de que se celebrase la vista en el Juzgado Penal 1 de Girona. Los padres de la niña, de origen extranjero, aunque vivían en Lloret, ya fueron indemnizados parcialmente por la aseguradora, que responde civilmente por la muerte.
Los hechos ocurrieron hace tres años. La menor se disponía a cruzar subida en su bicicleta por un paso de peatones de la avenida de Nostra Senyora del Rosell. La velocidad máxima permitida era 30 kilómetros por hora, pero Kevin Torrejón circulaba por encima del límite, entre 55 y 65 kilómetros por hora, según un informe de la Policía Local.
Inicialmente, el condenado se enfrentaba a dos años de cárcel por un homicidio imprudente. "Toda la tramitación por parte del Juzgado de Blanes fue desafortunada", lamentó ayer su defensa, que aseguró que había sido técnicamente incorrecta al atribuirle una velocidad muy superior y al basarse "en manifestaciones y percepciones subjetivas". El juzgado incluso acordó su ingreso en prisión preventiva durante seis meses, que finalmente el joven eludió con el pago de 30.000 euros de fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.