Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco Correa dado de alta tras ser hospitalizado en Madrid por un problema cardiaco

El cabecilla de la trama Gürtel de corrupción lleva encarcelado desde hace dos años y el juez prorrogó el viernes la prisión por otros dos

El cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, fue ingresado ayer en el hospital Gregorio Marañón, en Madrid, por un problema cardiaco, según ha podido saber EL PAIS por varias fuentes. Después de pasar la noche y la mañana en el centro hospitalario, Correa ha recibido el alta esta tarde y ha sido devuelto a prisión alrededor de las 19.00 horas.

El pasado viernes, el juez del caso Gürtel, Antonio Pedreira, prorrogó por otros dos años la prisión del empresario, encarcelado desde febrero de 2009 por orden de Baltasar Garzón, primer juez instructor de la causa contra la trama de corrupción vinculada al PP.

Imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental, Correa está en la prisión madrileña de Soto del Real desde febrero de 2009. El empresario ha pedido la libertad provisional hasta cinco veces, alegando en alguna ocasión motivos de salud -es conocido que ha tenido ataques de ansiedad y que no se adapta a la prisión-, pero el juez siempre la ha denegado, amparándose en el riesgo de fuga. En los pinchazos telefónicos de la investigación, el empresario dice que sabe que la policía está detrás de él y planea fugarse a algún país de Sudamérica donde tiene dinero y bienes.

Correa fue ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, al que fue trasladado ayer por la tarde, según confirmaron a EFE fuentes de Instituciones Penitenciarias, que explicaron que el empresario comenzó a encontrarse mal ayer a media tarde y que, tras ser sometido a una revisión por parte de los médicos de la prisión, se decidió trasladarle a un hospital para que recibiera atención médica especializada.

El abogado de Correa, José Antonio Choclán, ha explicado que se enteró de la hospitalización de su cliente esta mañana cuando ha acudido a visitarle a la prisión de Soto del Real.