Font registra la Lliga regionalista tras dejar el PP
El ex portavoz y ex presidente de los populares en Mallorca crea una nueva formación dos días después de abandonar el partido de Rajoy
Un nuevo partido, auspiciado desde el entorno del ex portavoz y ex presidente del PP en Mallorca, Jaume Font, se resgitró ayer oficialmente ante la delegación del Gobierno en Palma. Font abandonó anteayer el PP. En sus estatutos la posible nueva formación política se denomina Lliga Regionalista Balear y aspira a aglutinar candidaturas independientes y sectores de ex militantes de la derecha, formaciones locales e insulares. Una persona de confianza de Font, Martí Ballester, tramitó la inscripción.
La Lliga Regionalista encabezada por Font podría converger con Unió Mallorquina. El ex líder del PP dejó sus actas en el Consell y el Parlamento. A sus 50 años ha sido alcalde, senador, diputado balear, consejero autonómico y suscita simpatías más allá del ámbito conservador. La eventual coalición regionalista moderada podría ser una suma de divergentes e independientes. El ex presidente de Baleares en 1996, Cristófol Soler, en sintonía con Font, se manifestó marginado por la línea "españolista" del partido que olvida el "regionalismo de siempre del PP".
Por otra parte, ayer el juez del caso Palma Arena anunció la imputación del quinto miembro del Gobierno de Jaume Matas en un caso de corrupción. Francisco Fiol, diputado y abogado declarará como implicado en la pieza separada por la contratación directa y el pago de 1,2 millones al Santiago Calatrava, por la cesión de una miniatura y un pre proyecto de un video y una maqueta para un teatro de la ópera. Matas y Calatrava están también imputados. El PP advirtió que Fiol si no es desimputado no será candidato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































