Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un acuerdo histórico

Sarkozy felicita a Zapatero por sus "valientes decisiones"

Merkel: "Tenemos el deber de no gastar más de lo que ganamos cada año"

¿Eres español y te has ido a trabajar a Alemania hace menos de un año? ¿Eres alemán y trabajas en España desde hace menos de 12 meses? ¡Cuéntanos tu experiencia!

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha felicitado por carta al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, por las "fuertes decisiones" que ha tomado, en referencia a la reestructuración de las cajas de ahorro y a la reforma de las pensiones recogida en el pacto social alcanzado con sindicatos y empresarios. La carta se conoce el mismo día en que la canciller alemana, Angela Merkel, visita España. Ayer, en una entrevista para RTVE, pidió contención en el gasto aunque alabó las reformas emprendidas por el Gobierno.

En su carta, Sarkozy asegura que dichas medidas "refuerzan la competitividad de la economía española y la estabilidad de su sistema financiero". El presidente francés dice en su misiva que rinde "homenaje a la valentía y la determinación" de Zapatero ya que contribuye a "una eurozona más convergente, más estable y más fuerte" y le ofrece "el apoyo total de Francia".