Cadena Dial da a conocer su lista de premiados

En el año de su vigésimo aniversario, la emisora reúne a 22 galardonados. -Ricky Martin, Malú, Dani Martín y Rosario, entre los distinguidos

Cadena Dial dio a conocer la mañana del jueves los Premios Dial 2010, en una edición que coincide con el vigésimo aniversario de la emisora. Por primera vez en la historia de estos premios, son 22 los galardonados. A los galardonados del año (Ricky Martin, Malú, Juanes, Macaco, El Arrebato, Melendi, Ana Torroja, Lya, Diego Martín, Bustamante y Dani Martín) se suman los premios a la trayectoria concedidos a Rosario, Manolo García, Miguel Ríos, Rosana, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Estopa, Sergio Dalma, El Barrio, Miguel Bosé y Merche.

Los 22 artistas se reunirán por primera vez en un escenario, en el auditorio de Santa Cruz de Tenerife, el próximo martes 22 de febrero. Presentada por Óscar Martínez -director del programa de Cadena Dial Atrévete- y su copresentador María José Aledón, la gala la emitirá en directo Cadena Dial en España y www.cadenadial.com. La gala también podrá seguirse en televisión por Cuatro, Televisión Canaria y VME, además de a través de las emisoras de Prisa Radio de Estados Unidos, México, Ecuador, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia, Argentina y Chile.

Más información
Dos por uno en música española

Juan Carlos Chaves, el director de Cadena Dial ha celebrado el paso de esta emisora de la adolescencia a la edad adulta: "Vamos a cumplir los 20 años, 20 espléndidos años de éxitos. Y en todos esos años (...) Cadena Dial ha programado más de 14.000 canciones diferentes que han llegado a ser éxito". Chaves ha afirmado que por todo ello se ha querido hacer de esta entrega de premios un día muy especial, insistiendo en que los premios de este año "no son un relevo generacional sino una fiesta de encuentros y de reencuentros".

Con 2.210.000 oyentes, Cadena Dial es la primera emisora de música en español, según el último Estudio General de Medios.

Algunos de los galardonados en esta edición especial del 20º aniversario.
Algunos de los galardonados en esta edición especial del 20º aniversario.GETTY IMAGES
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS