Un vecino ayuda a detener a un hombre que agredía a sus padres
La policía consiguió pasar al domicilio del agresor a través de un balcón
Un hombre de 51 años fue detenido ayer cuando amenazaba de muerte a sus padres, de más de 70 años, en su casa del Paseo de Santa María de la Cabeza, en Madrid. Varios miembros de la Policía Nacional lograron entrar en la vivienda de la familia y detener al agresor gracias a que un vecino les permitió acceder desde el balcón de su casa.
El 091 recibió una llamada de un matrimonio que pedía auxilio durante la madrugada del miércoles. Su hijo, consumidor habitual de drogas y alcohol, según la policía, retenía a sus padres en el salón de su casa y había agredido a su padre. Cuatro agentes se desplazaron hasta la vivienda, en el barrio de Carabanchel, y llamaron al telefonillo, pero nadie les abrió. Gracias a un vecino pudieron entrar en el portal. Alertados por los gritos, llamaron a la vivienda de la familia y se identificaron. El agresor se negó repetidas veces a abrir la puerta. Según los agentes que accedieron a la vivienda, el hombre amenazó de muerte a sus padres: "Si quieren entrar que tiren la puerta abajo, pero como entren os mato".
El vecino de al lado, alertado por las voces, salió a ayudar a los agentes, que ya habían llamado a los bomberos para que les ayudaran a abrir la puerta. Pero antes de que la dotación se presentara en el edificio, dos de los policías desmontaron una de las ventanas de la casa del vecino y se subieron a la cornisa, de unos cinco centímetros. Esperaron un tiempo escondidos hasta que vieron que el agresor no iba armado y, ayudados por otros policías que seguían ante la puerta de la casa, desviaron la atención del hombre y se colaron en la vivienda. El agresor fue detenido.
Cuando liberaron al matrimonio tuvieron que trasladarles al hospital. El padre tenía un golpe en la cabeza y tuvieron que colocarle cinco grapas. Además, el anciano sufre del corazón y su hijo le había asestado dos golpes en el pecho y otro en la cabeza. Según los agentes, el matrimonio aseguró que las peleas con su hijo eran constantes, pero que nunca habían llegado al extremo de ser amenazados de muerte.
El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas graves, según ha informado la policía nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.