_
_
_
_

Cinco ciudadanos de origen chino pasan a disposición judicial por el secuestro de un compatriota menor

La víctima es hijo de un próspero comerciante de Sevilla.- Los acusados exigieron un millón de euros y fueron descubiertos al recoger el dinero

Cinco vecinos de Sevilla de origen chino pasan mañana a disposición judicial por el secuestro, durante cuatro días, de un menor compatriota a cuyo padre exigieron el pago de un millón de euros. Los sospechosos amenazaron con cortarle una mano al joven, de 17 años, si no obedecían sus instrucciones. La entrega del dinero en un contenedor de basuras, controlada por la policía, permitió la desarticulación de la banda.

Los acusados fueron detenidos ayer martes en un asalto policial a una vivienda de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La víctima es el hijo del dueño de un próspero negocio de bazares en Sevilla y fue raptado el pasado viernes cuando salía del almacén de su padre en un polígono industrial.

Más información
Liberado un menor tras cuatro días de secuestro

El encargado de recoger el dinero era el dueño de la casa de la barriada de La Liebre de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) donde estaba retenido el secuestrado. Iba a cobrar 2.000 euros por este trabajo.

Fuentes judiciales han precisado a Efe que el delito que se imputa a los detenidos lleva aparejada una condena de entre seis y diez años de cárcel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_