_
_
_
_

Munilla defiende el papel de las víctimas del terrorismo en el proceso de paz

El obispo de San Sebastián reclama a los violentos "arrepentimiento y perdón"

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha afirmado esta mañana que "es muy difícil alcanzar la deseada pazsin un verdadero arrepentimiento por la violencia y los daños causados". Durante su homilía en la misa de celebración de San Sebastián, Munilla ha defendido el papel de las víctimas del terrorismo en el proceso de pacificación y ha reclamado a quienes han ejercido la violencia que se arrepientan y pidan perdón. Para el prelado las víctimas "no deberían ser percibidas como una presencia embarazosa", al contrario, "su necesaria participación está llamada a ser una garantía de la verdadera paz".

Durante el oficio, al que han asistido el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y concejales del ayuntamiento de San sebastián, Munilla ha indicado que la apostación de la Iglesia al "momento presente", tras el alto el fuego de ETA, consiste en hacer "la llamada a la conversión, que incluye el arreoentimiento y la petición de perdón".

Más información
ETA anuncia un alto el fuego "permanente, general y verificable"

"No podemos aceptar el pensamiento de quienes afirman que la violencia tuvo su razón de ser en otro contexto, pero que en el momento presente ha dejado de tenerlo", ha dicho Munilla en otro momento de su sermón y ha añadido que "la violencia nada tiene que ver con la valentía y el arrojo, sino con la cobardía y el recelo".

Munilla ha sostenido que todos "sin excepción" tienen que hacer "su contribución a la paz: la clase política, las fuerzas de seguridad, el sistema judicial y penitenciario, los medios de comunicación, la Iglesia y todos los ciudadanos".

Munilla en la eucaristía en el Santuario de Aranzazu en octubre de 2010.
Munilla en la eucaristía en el Santuario de Aranzazu en octubre de 2010.JAVIER HERNÁNDEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_