Cabalgatas con solera, 10.000 kilos de caramelos y Reyes voladores en la Comunidad Valenciana
La cabalgata de los Reyes Magos de Alcoi está considerada la más antigua de España y en la de esta noche, como desde hace 126 ediciones, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán ilusión y regalos entre los niños. Acompañados por un cortejo de 1.200 personas, sus majestades entrarán en la ciudad a las 18.30 desde lo alto de la calle El Camí y se prevé su llegada a la plaza de España hacia las ocho de la tarde, donde tendrá lugar la Adoración a los Reyes. Después, la comitiva seguirá recorriendo las principales calles de Alcoi.
Pero los Reyes Magos recorrerán también el resto de la Comunidad Valenciana de norte a sur y de este a oeste. En Valencia, más de 2.000 figurantes en 45 vehículos repartirán esta noche cerca de 10.000 kilos de caramelos sin gluten. La Gran Cabalgata Real de Valencia partirá del puerto de la ciudad, donde Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a las cinco de la tarde. Desde allí, se trasladarán al Paseo de la Alameda, desde donde se iniciará el desfile a las seis. La cabalgata cruzará el puente de Calatrava y discurrirá por las calles de Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina y calle San Vicente, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde los reyes se apearán de su carroza y serán izados en grúa hasta el balcón principal del consistorio para saludar a todos los niños.
Y a Alicante, los Magos de Oriente llegarán a las seis de la tarde en helicóptero hasta el helipuerto del Consorcio de Bomberos, desde donde se desplazarán hasta la plaza de toros. A las 19.00 comenzará la cabalgata en la plaza de Luceros y recorrerá Alfonso El Sabio, Altamira y la plaza del Ayuntamiento y en la que se repartirán miles de caramelos, juguetes y miniroscones. Ya en el consistorio, sus majestades dirigirán unas palabras a los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.