Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy: "Nos trae sin cuidado que el candidato sea Zapatero, Rubalcaba, Pepiño o la Chacón"

El PSOE pide al presidente del PP "un poco más de respeto"

El ambiente de optimismo aumenta día a día en el PP ante las expectativas electorales de triunfo que les otorgan todas las encuestas. De ese espíritu empieza a participar el candidato a la presidencia de los populares, Mariano Rajoy, como ha puesto de manifiesto en la Junta Regional de los populares de Castilla-La Mancha, celebrado en Ciudad Real. "Nos trae completamente sin cuidado si el candidato va a ser Zapatero o Rubalcaba o Pepiño o la Chacón. Nos trae sin cuidado, lo que va a haber en España es un cambio político y, por tanto, ese tema ha perdido ya su importancia".

El líder del PP da por seguro que su partido "sabe hacer las cosas y se harán de otra manera", cuando gane las elecciones. A su juicio con "un gobierno mínimamente normal se sale de la crisis". El problema es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió Rajoy en línea con la estrategia sostenida de su partido de culpar directamente a Zapatero de los problemas de España por lo que apenas importa que se adopten medidas o se pongan en marcha reformas. Es necesario recuperar la confianza y con Zapatero "no es posible", remacha Rajoy.

Además de la crítica política de Rajoy lo que más ha ofendido en el PSOE ha sido el tono "despectivo" con el que el presidente de los populares se dirige al ministro de Fomento y vicesecretario general de ese partido, José Blanco -"Pepiño"- y a la ministra de Defensa, "la Chacón". "El señor Rajoy debería tener más respeto hacia las personas", salió de inmediato la portavoz electoral, Elena Valenciano.

"El problema del PP no son los candidatos del PSOE, el problema de Rajoy es Mariano Rajoy, un político que se abstiene de todo, menos de defender a personajes como Fabra, Camps, Ripoll, Cascos y al muy casposo León de la Riva", ha dicho Valenciano. Este último, alcalde de Valladolid, acaba de expresar su convicción de que haber hablado en alto de lo que le sugieren "los morritos" de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, seguramente le dará más votos.