Varios taxistas agreden a la directiva de su federación durante la visita del alcalde
El regidor había acudido a la sede a realizar su tradicional visita navideña
Un grupo de unos 20 taxistas ha agredido esta mañana a una decena de miembros de la directiva de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (en Vallecas), que recibía la tradicional visita del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para felicitar las Navidades por la emisora a los profesionales del sector.
Los agresores, según han confirmado fuentes municipales, habían acudido frente a la sede de la federación para protestar contra su directiva cuando llegase el regidor. "Todos los años sucede", han asegurado las mismas fuentes, "pero este año estaban más agresivos que nunca. Han estado golpeando los cristales, muy, muy agresivos", añadieron.
Un grupo de agentes había acudido al lugar ante la previsión de que pudiera haber problemas. Así el Alcalde ha podido entrar a la sede a realizar su felicitación. Sin embargo, la situación se ha agravado cuando Gallardón ha abandonado el lugar. Los manifestantes, han gritado "fuera, fuera", han propinado empujones y han lanzado monedas de céntimo a los diez miembros de la directiva que componían el comité. Según le han comunicado los agentes al vicealcalde Manuel Cobo, que ha acompañado al primer edil en su visita, el presidente de la federación, Mariano Sánchez, ha recibido un puñetazo y otro miembro de la dirección también ha sido agredido. Así mismo un fotógrafo ha sido golpeado. Los afectados ya han presentado denuncia y parte de lesiones en comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.