Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia indaga si ETA está detrás de un robo de material informático

Dos hombres y una mujer armados con pistolas y encapuchados que se identificaron como miembros de la banda cargaron el material robado en el coche de la empresa asaltada y se dieron a la fuga

La fuerzas de seguridad francesas investigan si ETA es la autora del robo de diverso material informático cometido el pasado lunes en una empresa al sur del país, según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.

Según las mismas fuentes, dos hombres y una mujer armados con pistolas y encapuchados, que se identificaron con acento español como miembros de ETA, asaltaron el lunes una empresa francesa, redujeron a su propietario y se apoderaron de una importante cantidad de material electrónico e informático, principalmente tarjetas magnéticas y de crédito vírgenes y en blanco.

Después, los supuestos etarras cargaron el material robado en el coche de la empresa asaltada y se dieron a la fuga. Impuls es un distribuidor de productos de identificación automática y tiene oficinas en España, Francia, EE UU y México.

La policía judicial ya ha tomado declaración al propietario de la empresa Impuls-France. La semana pasada, las fuerzas de seguridad francesas también investigaron la sustracción de un vehículo, robado con el mismo modus operandi utilizado habitualmente por ETA.