La Guardia Civil desmantela otra plantación de marihuana en Alicante
La operación se ha saldado con cinco detenidos que ocultaban en una nave 2.200 plantas.-En octubre pasado se incautaron otras 9.000 en varias localidades
La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe a las plantaciones de marihuana en la provincia de Alicante. Los agentes del instituto armado han desmantelado un grupo organizado que operaba en Ondara y Benidorm y ha arrestado a cinco personas, de nacionalidades holandesa, nigeriana e irlandesa. En la operación, la Guardia Civil también se ha incautado de 2.220 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.
En los últimos meses, las investigaciones en torno al tráfico de drogas han permitido desarticular varias bandas que mantenían plantaciones en diversas localidades alicantinas. La operación más importante se realizó el pasado octubre, cuando la Guardia Civil detuvo a seis personas y halló más 9.000 matas marihuana en naves agrícolas de Gorga, Benilloba y L'Alfàs del Pi.
Las pesquisas que ha permitido a los agentes desarticular este nuevo grupo de delincuentes comenzaron hace tres meses, hasta llegar a la certeza de que el grupo organizado cultivaba la droga en una nave industrial de Ondara. La instalación contaba con un sistema de riego por goteo y control de la temperatura y humedad para lograr un rápido crecimiento de los plantones. Para evitar que el excesivo consumo de electricidad despertara sospechas, los detenidos realizaron una conexión indirecta e ilegal a la red principal. De ahí que los agentes, al margen de los delitos tráfico de drogas y asociación ilícita, también les imputen a los detenidos el delito de defraudación de fluido eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.