Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuidado: policia@goberno.es es un virus

La Policía advierte del envío de un correo falso en su nombre que contiene virus informático

La Policía Nacional advierte en una nota de prensa del envío de spam o correo electrónico basura remitido desde la cuenta policia@goberno.es que contiene un virus informático. La Policía recomienda a quien lo reciba que se elimine directamente el mensaje sin abrirlo y que no se pulse sobre los enlaces que se adjuntan en su interior. Según la Dirección General, su presencia ha sido detectada por agentes especializados en la lucha contra el ciberdelito de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), encargados de hacer seguimiento de este tipo de correos para evitar su difusión a través de internet.

El correo policia@goberno.es se envía con el asunto "entimación" y los mensajes que contiene se refieren a una supuesta "notificación de asistencia en la audiencia en el procedimiento de investigación de que se trata en esta conducta regional". Además, los correos electrónicos contienen un enlace a notifcación-mpf.scr que, al pulsarlo, descarga un virus troyano de procedencia brasileña que infecta el ordenador del usuario.

La BIT ha solicitado a los ciudadanos que pongan en conocimiento de la Policía Nacional los incidentes que detecten en internet a través de la web www.policia.es, con el fin de evitar la difusión de todo tipo de software malicioso.