_
_
_
_
_

La universidad privada Loyola Andalucía instalará un campus único en Sevilla

El precio medio del grado ascenderá a 6.000 euros a partir de 2013

La universidad privada Loyola Andalucía, que promueve la Compañía de Jesús, proyecta instalar un campus único en la provincia de Sevilla, que medirá entre 35.000 y 45.000 metros cuadrados. La institución, que ya imparte cursos de posgrado, mantiene contactos con varios ayuntamientos, y tiene previsto empezar nueve grados oficiales en el curso 2013-2014. Para arrancar su actividad, la empresa Abengoa le ha cedido dos edificios, de unos 12.000 metros cuadrados, en su sede de Palmas Altas (Sevilla).

La Compañía de Jesús ya cuenta con un campus en Córdoba, donde se ubica ETEA (su facultad de Ciencias Económicas y Empresariales). Una vez que la universidad Loyola Andalucía pueda impartir títulos de grado oficiales, también se llevarán a cabo en el campus de la capital cordobesa. Así lo ha anunciado hoy el presidente de ETEA, Idelfonso Camacho, y el director de ETEA-Loyola, Gabriel Pérez Alcalá.

El director de ETEA-Loyola ha recalcado que la universidad se financiará solo con cargo a los ingresos que obtenga por su actividad y por medio de donaciones, sin financiación pública. El precio medio por año de un curso de grado será de unos 6.000 euros en 2013, lo que lo sitúa en la parte media baja de la tabla de precios de la universidades privadas en España, y un curso de postgrado sale por unos 12.000 euros, aunque la Fundación Loyola cuenta con un sistema de becas para los alumnos de menor nivel socio-económico.

La Universidad Loyola Andalucía impartirá nueve grados (administración y dirección de empresas, economía, derecho, ciencias políticas, comunicación, comunicación social, ingeniería electromecánica, siete doctorados y diecisiete posgrados, algunos de los cuales ya se imparte en la escuela Loyola Leadership School en Córdoba y Sevilla.

Los impulsores de la universidad han informado de que el proyecto supone una inversión de unos 35 o 40 millones de euros en diez años y la creación de unos 300 empleos de alta cualificación. El objetivo, han anunciado, es que Loyola Andalucía sea reconocida como una universidad de "alto nivel investigador, con una fuerte presencia en la nueva economía centrada en la innovación y el conocimiento".

Unos 4.500 alumnos podrán estudiar en la capital andaluza y alrededor del millar en Córdoba, lnúmeros que, según han recalcado, no supondrán una pérdida de alumnos para las universidades públicas porque representan un porcentaje muy bajo sobre el total.

La constitución de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, en junio pasado, cuyo patronato está integrado por diez personas vinculadas al mundo universitarios y empresarios como el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, supuso el inicio del proyecto universitario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_