_
_
_
_
_

HBO presume de 'Game of Thrones'

La cadena acelera la promoción de la serie, que se estrena la próxima primavera

HBO dijo adiós el domingo a Boardwalk Empire con buenos datos de audiencia y la confirmación de que la serie producida Martin Scorsese volverá en otoño del año que viene. Esta despedida también ha marcado el final del 2011 para la cadena cable.

En enero llega la quinta y última temporada de Big Love y en primavera su nueva y ambiciosa apuesta, Game of Thrones (Juego de Tronos) . La reina de las televisiones de cable de EE UU celebra el comienzo de la primavera con una producción de alto presupuesto al igual que hizo este año cuando lanzó The Pacific . En 2011 cogerá el relevo la adaptación de la saga literaria de George R.R. Martin Canción de Hielo y fuego: una historia de rivalidades familiares y luchas por el poder en un ambiente frío y hostil que recuerda a la Tierra Media de Tolkien y a la Inglaterra medieval.

Más información
Cuenta atrás para la cosecha de 2011
Crímenes vaticanos

La promoción de los diez capítulos que componen la primera temporada empezó a cuentagotas hace unos meses en un diario de rodaje alojado en la propia web de la cadena . Se ha acelerado en las últimas semanas con el lanzamiento de las primeras imágenes, la creación de una web oficial de la serie y la emisión el pasado domingo, tras el último capítulo de Boardwalk Empire, de un documental de 11 minutos (y que está disponible en Youtube) con imágenes inéditas de la serie y el making off de la producción.

El reparto de Game of Thrones está encabezado por Sean Bean, que ya se sumergió en una ambientación similar en El señor de los Anillos interpretando a Boromir. Le acompañan Lena Headey (Terminator: las crónicas de Sarah Connor), Nikolaj Coster-Waldau (New Amsterdam) y Peter Dinklage (Las crónicas de Narnia). La serie se estrenará en España en Canal +, previsiblemente en 2012.

Sean Bean, en una escena de 'Game of Thrones'
Sean Bean, en una escena de 'Game of Thrones'HBO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_