_
_
_
_

El héroe que quiere ser anónimo

El policía que salvó a un hombre de ser arrollado por el metro afirma que no lo pensó y se tiró a rescatarlo

Ángel, un policía nacional de 30 años, se ha convertido en un héroe, pero prefiere pasar totalmente inadvertido. Este agente con dos meses de servicio se lanzó el viernes a las vías de la estación de Puerta del Ángel, en Madrid, para salvar a un hombre que había caído al andén. Los chillidos de los viajeros le alertaron. Solo le dio tiempo a quitarse la cazadora y bajar a recoger el hombre. "Cada vez que veo las imágenes me quedo helado", ha reconocido en conversación telefónica con EL PAÍS.

El agente había salido con su novia a hacer unas compras y estaba al final del andén, cuando el hombre, que andaba a tumbos, cayó a la vía. Algunas personas empezaron a chillar. "Salí corriendo porque estaba al final de la estación y bajé rápidamente a la vía", ha relatado Ángel. Enseguida miró por si venía el metro del sentido contrario. Enganchó al hombre y lo sacó del recorrido del convoy. "La verdad es que le pegué un tirón y no sé muy bien cómo lo saqué. Menos mal que no era una persona muy corpulenta", ha explicado.

Más información
Salvado de morir en el metro por un policía fuera de servicio
Madrid impone la Medalla al Mérito Ciudadano al "héroe" del Metro

Después se identificó como policía ante el conductor del convoy y le dijo que se tranquilizara, que no pasaba nada y que avisara a los vigilantes de seguridad de las taquillas. Subió al hombre al andén y ordenó a la gente que se apartara para que pudiera atender mejor a la víctima. Después llegaron las asistencias sanitarias y se llevaron al hombre, herido de carácter leve, al hospital. "Quiero seguir en el anonimato, porque vivo en ese barrio y ya me conocen muchos malos de cuando trabajé en la comisaría del distrito de Centro", ha confesado.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, le ha llamado hoy y le ha comunicado que le han concedido la Medalla al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Ayer le telefoneó el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. "Cuando lo hice, no pensé en nada de lo que podría ocurrir", ha concluido este Ángel, de la Puerta del Ángel.

Un policía nacional de 30 años fuera de servicio ha salvado la vida a otro hombre que había caído a las vías del Metro de Madrid. El suceso se ha producido cuando un hombre en aparente estado de embriaguez ha caído a las vías.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_