Camps aprueba un proyecto de ley para reformar por segunda vez el Estatuto de Autonomía
El Gobierno valenciano quiere incluir ahora una disposición adicional para que la inversión del Estado sea equivalente al peso de la población
El presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, ha decidido reabrir de nuevo el debate estatutario. El Consell de la Generalitat ha aprobado esta mañana un anteproyecto de ley para reformar el Estatut d'Autonomia de la Comunidad Valenciana. El texto, que Camps quiere aprobar por vía de urgencia antes de las próximas elecciones autonómicas, copia una disposición adicional del Estatuto de Andalucía que reclama que la inversión del Estado en la comunidad autónoma, excluido el fondo de compensación interterritorial sea "equivalente al peso de la población" de la autonomía sobre el conjunto del Estado por un periodo de siete años.
Esta es la segunda reforma estatutaria que propone Camps. La primera se aprobó en la primavera de 2006, tras lograr un pacto con los socialistas, y fue la primera de la tanda de reformas estatutarias que se han tramitado hasta la fecha. El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, ha justificado esta mañana la decisión del Gobierno valenciano porque hay "privilegios de unas comunidades autónomas frente a otras y nosotros no queremos ser menos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.