_
_
_
_
_

El TC admite el recurso del PP contra la reforma del sector público andaluz

Los populares sostienen que "atropella y vulnera" los derechos de funcionarios y personal laboral

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el PP contra el Decreto-ley de reordenación del sector público andaluz. El Partido Popular presentó a finales del pasado octubre su recurso al considerar que supone un "atropello y vulneración" de los derechos de los funcionarios y personal laboral de la Junta de Andalucía que, además, "pretende perpetuar" en la Administración a quienes han entrado en ella por el "amiguismo y enchufismo" del PSOE.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, que estuvo acompañada por el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, y una decena de diputados andaluces, denunció que con este recurso se pretende "defender el derecho de todos aquellos que con su mérito y capacidad han trabajado para obtener puesto en la función pública".

Más información
La Junta acuerda rectificar el decreto del sector público
Griñán hace autocrítica por el decreto del sector público
El PP presenta el recurso contra la ordenación del sector público andaluz

A su juicio, el mismo ampara la igualdad de oportunidades de cualquier español y andaluz a la hora de acceder a un puesto de trabajo, la lucha contra el enchufismo y los nombramientos "a dedo" por vinculación política y la necesidad de garantizar la legalidad en el cumplimiento de las funciones públicas. En la misma línea, Sanz aseguró entonces que la ley quiere perpetuar que "25.000 personas que han entrado enchufados por el PSOE permanezcan para siempre" en la Administración ejerciendo competencias que son "exclusvas" del personal funcionario. "Sería personal adscrito a derecho privado quienes ejercerían potestades públicas", censuró entonces.

"Significa un retroceso a la hora de garantizar la igualdad de oportunidades, los derechos de los funcionarios pero también una fórmula del PSOE para perpetuar ahora y después de que pierdan el poder a todos aquellos enchufados y amigos que han entrado por amiguismo", insistió. Sanz

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_