Publicado el calendario de fiestas de 2011 en Cataluña

La lista contempla 12 días festivos para todo el territorio y otros dos de carácter local

El Departamento de Trabajo de la Generalitat ha establecido el calendario de fiestas locales en Cataluña para 2011, que contempla 12 días festivos en el conjunto del territorio y otros dos festivos locales.

Serán festivos en Cataluña los días 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Reyes), 22 de abril (Viernes Santo), 25 de abril (lunes de Pascua), 13 de junio (segunda Pascua), 24 de junio (Sant Joan), 15 de agosto (Asunción), 12 de octubre (fiesta nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (la Immaculada) y 26 de diciembre (San Esteban).

Las fiestas locales en las capitales catalanes se celebrarán en Tarragona los días 19 de agosto y 23 de septiembre; en Lleida, el 11 de mayo y el 29 de septiembre; y en Girona los días 25 de julio y 29 de octubre.

Asimismo, serán festivos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), los días 7 de marzo y 24 de septiembre; en Badalona (Barcelona), el 11 de mayo y el de julio; en Sabadell (Barcelona), 9 de mayo y 5 de septiembre; en Terrassa (Barcelona), 21 abril y 4 de julio; en Mataró, 26 de julio y 27 de julio; y en Reus (Tarragona), 29 de junio y 31 de octubre.

El principal cambio afecta a Barcelona, que celebrará uno de sus festivos el 7 de marzo, primer día de la denominada semana blanca de vacaciones escolares en la capital catalana, además del ya tradicional 24 de septiembre (fiesta de la Mercè).

Durante años, el segundo lunes de Pascua, conocido en Cataluña como Pascua Granada, una festividad que cada año cambia de fecha, ha sido fiesta local en Barcelona, pero este año, que coincide con el 13 de junio, la Generalitat la ha declarado festiva para todo el territorio, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona y otros de la comarca del barcelonés se han visto obligados a buscar una alternativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS