_
_
_
_

Detenido por hacerse pasar por policía para estafar en subastas de coches

Hasta su novia creía que el arrestado era agente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

A más de 63.000 euros asciende la cantidad que pudo estafar un hombre que se vestía de policía y engañaba a personas que estaban interesadas en comprar coches en subastas judiciales. El arrestado se vestía con un uniforme oficial y esperaba a sus víctimas a la entrada de los juzgados de plaza de Castilla. Al rato, salía con un documento en que constaba un falso sello que, supuestamente, acreditaba al comprador como nuevo propietario del vehículo.

Los investigadores del Grupo IX de Policía Judicial comprobaron que los sellos de los documentos eran burdas falsificaciones. Cuando este hombre fue detenido, los agentes le intervinieron una placa insignia falsa. En su domicilio guardaba todo tipo de material policial oficial como un jersey unos pantalones, divisas de uniformidad y carnés falsos, además de dos pistolas simuladas y varios cartuchos de fogueo.

Al arrestado se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas, tres delitos de estafa y ocho de falsificación, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se dedicaba a estafar a posibles compradores en subastas judiciales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_