Imputado un monitor de un centro de Educación Especial por presuntos abusos sexuales a un discapacitado
La madre del joven afirma que padece una minusvalía psíquica del 77%
Un juzgado de Sevilla ha imputado a un monitor de un centro de Educación Especial de la capital andaluza por supuestos abusos sexuales a un joven que padece una minusvalía psíquica reconocida del 77% por retraso mental.
El Juzgado de Instrucción número 8 estudia la denuncia de la madre de la supuesta víctima, en la que relata que su hijo, identificado como J.G.M., "ha sido víctima de lamentables episodios de abusos sexuales" a manos supuestamente del empleado, identificado como M.G.B, que trabaja en la Unidad de Estancia Diurna.
La madre afirma que estos supuestos abusos "le han producido síntomas depresivos a lo largo del curso escolar", lo cual ha motivado su traslado a otro centro. "Los días en los que nuestro hijo sufrió dichos espantosos abusos por parte del monitor llegaba al domicilio familiar absolutamente deprimido, relatándonos en muchas ocasiones que un monitor 'le estaba tocando', 'le bajaba los pantalones y la ropa interior' y 'le tocaba los genitales', llegando a realizar masturbaciones a la víctima".
Todo ello, según la denuncia, "le ha causado un grave trastorno depresivo". A lo que la madre añade que "no sólo fueron varias veces las que este individuo realizó dichos actos tan repugnantes y humillantes hacia la víctima, sino que además le consta a la denunciante que otro alumno del centro ha sido objeto de similares actos tan aberrantes como despreciables".
También se señala que el joven ha tenido que acudir a un psicólogo de Sevilla para que diagnosticara su estado mental. Según el informe psicológico, fechado en abril de 2008, la víctima "fue objeto de abusos sexuales por parte del monitor", al tiempo que informa de que también ha puesto los hechos en conocimiento de la dirección del centro y de la coordinadora del mismo, "sin que se haya recibido ningún tipo de contestación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.