La Guardia Civil desmantela una banda implicada en 23 robos en domicilios
La operación se salda con seis detenidos.-La organización aprovechaba las fiestas patronales para forzar la entrada en viviendas de la Comunidad Valenciana y Toledo
La Guardia Civil ha desarticulado una banda que aprovechaba las fiestas patronales de pueblos de la Comunidad Valenciana y Toledo para cometer robos en viviendas de las que sustraían joyas y dinero.
Para saber qué localidades se encontraban en fiestas, los integrantes de la organización delictiva llamaban al teléfono de Infoturismo para conocer los horarios de las procesiones, momento en el que muchos domicilios se quedan vacíos. Además, vigilaban las viviendas que seleccionaban previamente, según explica el instituto armado en un comunicado.
La operación Malle, iniciada hace meses, se ha saldado de momento con seis detenidos a los que se implica en un total de 23 robos con fuerza. En la provincia de Castellón han sido arrestadas cinco personas, de las que cuatro son supuestos autores de diversos robos con fuerza y una está imputada por receptación por vender presuntamente el género sustraído en su joyería. En el registro del negocio, la Guardia Civil recuperó numerosas joyas que, en su mayor parte, han sido devueltas a sus propietarios. También intervino 26.000 euros en efectivo.
La última detención se produjo ayer en Valencia, donde los investigadores localizaron a otro supuesto autor de los robos.
Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar una banda organizada dedicada a cometer robos con fuerza en el interior de domicilios de la Comunitat Valenciana y la provincia de Toledo, procediendo a la detención de un total de 6 personas implicadas en 23 delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios.
Las investigaciones continúan abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.