Unos 20 estudiantes protestan por la conferencia de Ciutadans en la UAB
Después del acto Albert Rivera abandona el aula en medio de gritos de "fascista" y "catalán en la universidad"
Una veintena de estudiantes, portando banderas esteladas, han protestado esta mañana en contra de la conferencia que ha dado el candidato de Ciutadans (C's), Albert Rivera en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Bellaterra. El líder de la formación política, que no ha sido interrumpido en su discurso, abandonó el recinto universitario entre gritos de "fascista" y "catalán en la universidad".
La pequeña sala de cine, a donde se reunieron casi una treinta estudiantes para escuchar las propuestas en educación de Rivera, estaba custodiada por mossos de paisano. Cuando el portavoz de C's, Jordi Cañas, ha empezado a presentar el acto, un estudiante le ha gritado "fascista" y le ha pedido que abandonara la universidad porque, según él, ataca a la lengua e identidad política de Cataluña. El joven ha sido retirado y el acto ha continuado con normalidad. Además del candidato, ha intervenido el jurista Francesc de Carreras, profesor de la UAB y fundador de C?s.
Tras terminar la conferencia y mientras Rivera dialogaba con algunos estudiantes dentro de la sala, un grupo de unos veinte estudiantes protestaba fuera. El líder de C's ha respondido preguntas sobre sus creencias religiosas y el catalán. "No me diga que mi identidad es una paranoia", le ha increpado un joven.
Los manifestantes portaban una pancarta que decía "en la universidad y en la calle, en catalán". Algunos de ellos habían escuchado la conferencia. Rivera ha abandonado la Universidad entre gritos de "no queremos fascistas en la Universidad" y a los pocos minutos la protesta se ha diluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.