Perdidos
Las perlas de campaña
ERC se vuelve a perder. Lo de Esquerra Republicana de Catalunya es para nota: su autobús para los periodistas se ha perdido dos veces en el área metropolitana (una en L'Hospitalet y otra en El Prat) y anteanoche pretendía ir a Deltebre y acabó en la Comunidad Valenciana. Cuando la comitiva llegó a destino, con más de una hora de retraso, el conductor ya lo dijo: "Es un poco justito".
La sombra de Thatcher. Uno de los conductores de la comitiva del Partit dels Socialistes de Catalunya es fan de Iron Maiden, nombre de un grupo musical inglés, y apodo de Margaret Thatcher, conservadora hasta los tuétanos. En la cabina lleva un cabeza de cordero; de uno, muerto, o sea que ya ha ido al matadero.
Fortaleza. Artur Mas, líder de Convergència i Unió, repite a quien quiera oírle que los siete años de oposición les han fortalecido mucho. Una frase similar la dice un comunista en la película Las rutas del sur (dirección de Losey con guión de Semprún). Y otro personaje le suelta con retranca: "Si los años bajo la dictadura os han fortalecido, la cosa es simple: 40 años más y acabáis todos como toros".
Como Dios manda. Los ultracatólicos E-cristians (ellos afirman que el cristianismo verdadero es el suyo y no otro más tolerante, igual con razón) lo tienen muy claro: hay que votar a quien se quiera, menos a los descreídos del tripartito. Quede constancia por si a alguien le interesa la opinión ultramontana. O lo contrario.
Manirroto Laporta. El ex presidente del Barça finge en sus actos pagar con billetes (falsos) de 500 euros, símbolo conceptual del supuesto expolio a Cataluña que él denuncia. Pero hay un problema: esos billetes, que debía de utilizar cuando pagaba por cuenta del Barcelona, no se admiten en casi ninguna parte. La gente los ve y antes de darse cuenta de la farsa ya los ha rechazado.
Por la izquierda. ICV ha decidido enfocar sus baterías contra CiU: "Mas es el candidato de la Cataluña de Millet, no de la Cataluña mejor", y quien defiende los intereses "de las sotanas". Eso sí, lo dijo Jordi Miralles (el compañero de EUiA). Por cierto: Joan Herrera se mostró más que amigo de Gaspar Llamazares. Le mostró tanto afecto como distancia respecto a Cayo Lara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.