C's rechaza las ayudas públicas con criterios lingüísticos
El candidato por Ciutadans (C's), Albert Rivera, lleva a todos los ámbitos de su programa el bilingüismo, su caballo de batalla electoral. Ayer en Mataró, ante unas 100 personas, Rivera presentó sus propuestas para la cultura y el deporte. Un modelo según el cual las subvenciones se las llevarían las mejores propuestas, sin importar su lengua de producción, dejando de lado las de "dudosa calidad" cuyo "único mérito es usar el catalán".
"Esquerra Republicana usa el deporte y las subvenciones para construirse su nación", criticó Rivera, que aseguró que los nacionalistas también utilizan las selecciones catalanas de diferentes deportes, que también reciben dinero público, para escenificar una rivalidad con España. "No tiene sentido dividir en 17 la selección española. La marca España también puede ser un buen negocio para Cataluña", puntualizó.
Rivera, arropado por el ex diputado del PP y ahora simpatizante de C's Joan López, criticó una vez más la ley catalana de cine, que obliga a exhibir el 50% de copias de una película en catalán, ya sea a través del doblaje o con subtítulos. El líder de C's dijo que es hipócrita que en este caso se busque favorecer el bilingüismo cuando se impone el catalán en la Administración. "Ayudaremos a los empresarios a digitalizar las salas", prometió Rivera, que explicó que el cambio implica una inversión de 40 millones de euros. Ello permitiría flexibilizar la oferta y programar las películas de acuerdo con la demanda de la lengua. C's se quejó de dicha ley ante el Defensor del Pueblo.
Rivera considera que el PSC, lejos de apaciguar la situación, "ya le ha hecho el trabajo sucio" a CiU con leyes como la de educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.