_
_
_
_
_

Montilla presume de sondeos favorables

El presidente de la Generalitat y candidato del Partit dels Socialistes (PSC), José Montilla, lleva días advirtiendo de que existen bolsas de "voto oculto" socialista. Ayer, durante la última de las ruedas de prensa que la agencia Efe ha convocado con los candidatos a las elecciones del día 28, Montilla precisó que su partido dispone de encuestas que indican "un cambio de tendencia" respecto a los sondeos publicados hasta la fecha, que vaticinan una aplastante victoria de Convergència i Unió (CiU).

El candidato socialista admitió que parte de su electorado tradicional está desmotivado y, tras destacar que la participación electoral baja en todas partes, precisó que los votantes socialistas "sufren más la crisis que los de CiU".

Más información
La izquierda aparca el Estatuto y se lanza a recuperar votantes víctimas de la crisis
Mas descarta un pacto estable con el PP y dice que votaría 'sí' en un referéndum

Además del voto oculto, Montilla se refirió a la "agenda oculta" que, asegura, tienen tanto CiU como el Partido Popular (PP). "No paran de alertar de que encontrarán la caja vacía y los cajones llenos de facturas por pagar. ¿Qué es esto, una excusa para, si ganan, decir que se ven obligados a recortar?", se preguntó. Y respondió que esta "agenda oculta" pasa por la intención de hacer recortes sociales y mejorar la fiscalidad de los que más recursos tienen.

También reprochó al candidato de CiU, Artur Mas, que no aclare si pactará con el PP o si dimitirá como diputado si la justicia demuestra que su partido se financió irregularmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_