La plantilla de policías nacionales en Madrid tiene 1.142 nuevos agentes
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, preside la ceremonia de presentación en Canillas
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha presidido esta mañana la presentación de los 1.142 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestarán servicio en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Con este incremento de efectivos, son 12.256 los funcionarios que prestan servicio en la región, lo que supone un importante incremento en los últimos años. Sólo en 2003 había 7.600 agentes.
La incorporación de estos policías suponen un aumento dle 5% respecto a las cifras que había en la actualidad, según han recordado fuentes policiales. Estos funcionarios pertenecen a los alumnos de la Academia de Ávila que terminaron su formación el pasado mes de octubre.
Los nuevos agentes prestarán servicio en las comisarías de la región y en las brigadas provinciales de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial, entre otras. Con este aumento, las plantillas de la Jefatura se encuentran al más del 100% según los datos del catálogo de puestos de trabajo de la Dirección General de la Policía.
Durante la presentación se han recordado los datos estadísticos de la delincuencia en Madrid. Durante el primer semestre de este año la tasa de delitos esclarecidos se ha situado en el 31,2%; la delincuencia ha descendido en un 1,5% y los homicidios han bajado en un 15%. En el acto han estado la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el jefe superior de Policía de Madrid, el comisario Javier Redondo, entre otras personalidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.