_
_
_
_

Atacadas tres unidades de Bilbobus en el primer día de huelga indefinida

Desconocidos han roto esta mañana las lunas de tres autocares y han pinchado una rueda a otro vehículo de Bilbobus, el servicio de autobús urbano de Bilbao, en el primer día de la huelga indefinida convocada después de que no hubiera acuerdo ayer en la reunión que mantuvieron los trabajadores y la dirección.

Según ha informado un portavoz de la empresa Veolia, concesionaria del servicio de Bilbobus, y han confirmado a EFE fuentes de la Policía Municipal, el incidente se ha producido sobre las seis de la mañana en la calle Jesús Galíndez, en el barrio bilbaíno de Txurdinaga.

El presidente del comité de empresa, Pedro Angulo, ha garantizado durante una manifestación por las calles de Bilbao que a primera hora de la mañana "han salido todos los servicios mínimos" desde las cocheras de Elorrieta, y ha reiterado a la compañía que "lo que tienen que hacer es buscar soluciones para arreglar el problema".

"Nosotros siempre condenamos los ataques que puedan sufrir los autobuses", ha señalado preguntado por el incidente acaecido a primera hora de esta mañana.

En la reunión que mantuvieron ayer, hubo "avances" en las posiciones que defendían ambas partes, "aunque cualitativa y cuantitativamente no para una desconvocatoria" de la huelga indefinida, según explicó ayer Angulo. Los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco para la jornada de hoy son del 30%.

Los sindicatos convocaron la huelga indefinida en el servicio a partir de hoy tras las dos jornadas de paro de 24 horas desarrolladas los pasados 26 de octubre y 2 de noviembre ante la falta de mantenimiento que, según denunció el comité, presentan los autobuses de Bilbobus. La dirección de Veolia acusó entonces al comité de empresa de "utilizar el servicio público como instrumento de presión para conseguir un desmedido incremento salarial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_