Más autobuses para la mañana en Valencia
La EMT trasvasará en 2011 servicios de la tarde a las primeras horas del día.- Los sindicatos denuncian un recorte encubierto de 18.000 horas al año
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia considera necesario redistribuir sus servicios diarios para aumentar la oferta a primera hora del día, una medida en la que los sindicatos ven un intento de reducir el número de horas de cobertura.
Según constata la EMT, la demanda de viajeros se concentra por la mañana, sobre todo en hora punta, de ahí que la dirección de la empresa quiera trasvasar de cara al año próximo servicios de la tarde a la franja horaria con mayor afluencia de viajeros.
En 2011, la EMT prolongará, además, las líneas 8, 18, 64, y la N7 al nuevo hospital de La Fe, situado junto al bulevar sur de la ciudad. El recorrido se pondrá en marcha de forma paralela a la apertura del centro hospitalario.
Para el comité de empresa de la EMT, la reordenación se traducirá en una reducción del servicio y un aumento del tiempo de espera en las paradas. "Los autobuses irán más llenos", argumentan los sindicatos. Según el comité, la oferta de servicios para el año próximo se traducirá en 18.000 horas al año menos de autobuses en la calle para prestar el servicio ofertado.
Además, el servicio de puerta a puerta de pasajeros con movilidad reducida será recortado en un 25% para así "mejorar la gestión de los recursos", lo que los sindicatos han considerado que perjudicará a las asociaciones en defensa de este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.