_
_
_
_

Los piquetes paran dos trenes que realizaban servicios mínimos en la huelga de ferrocarriles catalanes

Los trabajadores han convocado paros entre las 18:00 y las 20:00 horas

Un piquete de trabajadores ha parado sobre las 7:30 horas de este lunes dos trenes de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en la estación de Rubí (Barcelona), según ha confirmado un portavoz de la compañía. Los trabajadores de FGC mantienen una jornada de huelga en la que están previstos paros parciales de 7:00 a 9:00 horas y entre las 18:00 y las 20:00, según informa la compañía en su página web.

Desde FGC se ha señalado que en el resto de las línea, de Terrassa a Barcelona, y en sentido contrario, y la de Sabadell, se han mantenido los servicios mínimos, aunque durante 40 minutos los trenes no han parado en la estación de Rubí para evitar a los piquetes. Respecto a las personas que viajaban en los trenes parados, han sido trasladados en autobús hasta la estación de Mirasol, desde donde han podido proseguir el trayecto. A partir de las 9.00 horas el servicio se ha restablecido.

Más información
La huelga paraliza los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat durante dos horas

La huelga está convocada en protesta por la aplicación del recorte el 5% en el sueldo aprobado en junio para todos los trabajadores públicos, y que se aplicó en los Ferrocarriles de la Generalitat, aunque sus empleados no son funcionarios. Para el miércoles día 10 de noviembre está prevista otra jornada de huelga en la que también habrá paros parciales de 07:00 a 09:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_