Exteriores confirma el fallecimiento de la española desaparecida en Belice
Las autoridades creen que se trata de la azafata María Plaza, desaparecida el pasado domingo
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy el fallecimiento de la ciudadana española que estaba desaparecida desde el pasado domingo en Belice, aunque no ha informado sobre la identidad de la mujer, ni sobre las causas que provocaron su muerte por expreso deseo de la familia.
La oficina del encargado de Asuntos Consulares de España en Guatemala, país vecino a Belice, señaló ayer, miércoles, que hay investigaciones policiales en curso.
La mujer, identificada por los medios locales como María Plaza, tenía 37 años y trabajaba de azafata en una compañía aérea de Belice.
Su cadáver fue hallado el pasado domingo entre unos arbustos en las cercanías del complejo costero donde se alojaba en la población de San Pedro, uno de los principales puntos turísticos del país centroamericano.
La cadena News 5 ha informado que la mujer desapareció el domingo pasado en San Pedro, en la isla de Ambergis, y que ayer se halló su cadáver "magullado, medio desnudo" en un patio del pueblo. La empresa para la que trabajaba, Swift Air de Guatemala y Maya Island Regional, había puesto una denuncia por su desaparición. También había carteles por las calles.
La Policía, según el canal de televisión beliceño 7 News, estima que Plaza fue asesinada el domingo, después de las diez de la mañana, cuando se la vio por última vez desayunando en su hotel.
Según las autoridades beliceñas, "fue vista por última vez acompañada de un hombre extranjero", cuya identidad se desconoce.
Belice, antigua colonia británica, es un país limítrofe con el mar Caribe, México y Guatemala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.