Condenada a dos años una tutora por apropiarse del patrimonio de su hermano
La mujer deberá indemnizar a la víctima con 145.580 euros
La vecina de Mollerussa (Lleida) F. S. L. se ha conformado hoy con una pena de dos años de prisión como autora responsable de un delito de apropiación indebida agravada. La acusada era la tutora de un hermano declarado judicialmente incapaz, una condición que ella aprovechó para apoderarse de su patrimonio.
La fiscal del caso solicitaba inicialmente tres años de prisión para F. S. L., pero la rebajó un año antes de celebrarse la vista. La acusada reconoció los hechos de los que se le acusa y aceptó una condena de dos años de prisión, una multa de 1.440 euros y una indemnización para la víctima de 145.579,99 euros.
La acusada, de acuerdo con el relato de la fiscal, aprovechándose de que en septiembre de 2000 había sido nombrada tutora de su hermano "utilizó en su propio beneficio el patrimonio del incapaz", que fue tasado pericialmente en 145.579,99 euros.
F. S. L., tras la denuncia interpuesta en mayo de 2005 por el hijo del incapaz por una supuesta gestión irregular de su patrimonio, fue suspendida de su función como tutora y pese a ello siguió cobrando en su cuenta corriente la pensión de su hermano, utilizándola en su propio beneficio. Estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida agravada. En este momento es el hijo, ya mayor de edad, la persona que realiza las funciones de tutor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.