Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Griñán convoca una ejecutiva extraordinaria para analizar la situación del PSOE

El PP niega que exista un informe que avale las ayudas

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, convocará para este viernes una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Regional de su partido para abordar la situación creada a raíz de la dimisión del vicesecretario general, Rafael Velasco.

Griñán está preparando la convocatoria con los principales dirigentes del partido en Andalucía para debatir y decidir si mantiene el organigrama de la dirección y la Ejecutiva tal y como ha quedado tras la marcha de Velasco o si opta por nombrar a un nuevo vicesecretario general, lo que obligaría a convocar un Comité Director, máximo órgano entre congresos del partido.

Antes el secretario general mantendrá una ronda de contactos con los ochos secretarios provinciales, con los que quiere consultar la decisión que llevará a la Comisión Ejecutiva.

Por su parte, el PP ha advertido hoy de que "es falso" que haya un informe jurídico que avale las acciones de entrega de subvenciones a la empresa de la esposa del ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco por parte de la Junta, como ha manifestado la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Ana María Corredera, ha dicho que es un "insulto a la inteligencia" que el PSOE pretenda hacer creer que Velasco haya dimitido por las críticas de la oposición cuando lo hace "por una situación escandalosa que no ha querido o sabido justificar".

Sin embargo, Corredera ha indicado que su formación no tiene constancia de que exista dicho informe, que "en ningún momento" ha sido presentado ante la Mesa de la Cámara andaluza, y ha añadido que "si lo tienen que lo presenten".