_
_
_
_

Restablecida la circulación en la línea que comunica Barcelona con Portbou

Un fallo en la catenaria ha provocado retrasos de 30 a 70 minutos durante dos horas

La línea férrea de Barcelona a Portbou ha vuelto a la normalidad a las 11.15 horas tras registrar retrasos de entre 30 y 70 minutos durante toda la mañana debidos a un fallo en el suministro eléctrico de la catenaria de la vía entre Vilamalla i Sant Miquel de Fluvià (Girona).

Según ha informado hoy Adif y Renfe, la avería ha sido reparada a las 10.22 horas, pero los retrasos acumulados no han permitido restablecer la normalidad hasta las 11.15 horas. La caída de tensión se ha producido a las 06.52 horas y ha afectado plenamente a un tren que circulaba entre Figueres y Barcelona, que ha quedado detenido en la vía y cuyos pasajeros han sido evacuados a otro tren, operación que ha finalizado a las 07.54 horas.

Esta incidencia ha supuesto que los pasajeros del tren evacuado hayan llegado a su destino con unos 75 minutos de retraso. Asimismo, el fallo en el suministro eléctrico en la catenaria ha obligado a circular por una única vía entre Figueres y Sant Miquel de Fluvià, dando paso alternativo a los trenes, lo que ha originando retrasos de media hora sobre los horarios previstos. Técnicos de Adif han inspeccionando la catenaria sobre el terreno y han logrado solucionar la avería a las 10.22 horas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_