Restablecida la circulación en la línea que comunica Barcelona con Portbou
Un fallo en la catenaria ha provocado retrasos de 30 a 70 minutos durante dos horas
La línea férrea de Barcelona a Portbou ha vuelto a la normalidad a las 11.15 horas tras registrar retrasos de entre 30 y 70 minutos durante toda la mañana debidos a un fallo en el suministro eléctrico de la catenaria de la vía entre Vilamalla i Sant Miquel de Fluvià (Girona).
Según ha informado hoy Adif y Renfe, la avería ha sido reparada a las 10.22 horas, pero los retrasos acumulados no han permitido restablecer la normalidad hasta las 11.15 horas. La caída de tensión se ha producido a las 06.52 horas y ha afectado plenamente a un tren que circulaba entre Figueres y Barcelona, que ha quedado detenido en la vía y cuyos pasajeros han sido evacuados a otro tren, operación que ha finalizado a las 07.54 horas.
Esta incidencia ha supuesto que los pasajeros del tren evacuado hayan llegado a su destino con unos 75 minutos de retraso. Asimismo, el fallo en el suministro eléctrico en la catenaria ha obligado a circular por una única vía entre Figueres y Sant Miquel de Fluvià, dando paso alternativo a los trenes, lo que ha originando retrasos de media hora sobre los horarios previstos. Técnicos de Adif han inspeccionando la catenaria sobre el terreno y han logrado solucionar la avería a las 10.22 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.