Blanco asegura que el Gobierno está a punto de acabar con ETA
El vicesecretario del PSOE exige a Rajoy que desautorice al alcalde de Valladolid por sus declaraciones "machistas, sexistas y repugnantes"
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado esta mañana que "España está más unida que nunca y con ETA estamos a punto de acabar". Blanco ha clausurado este mediodía un foro de debate de los socialistas sobre el futuro del litoral malagueño. Su discurso, de 25 minutos, ha girado en torno a los recientes cambios en el Gobierno y a la reacción de la oposición ante la remodelación. "Le voy a dar las gracias a Arenas porque dijo que el PSOE comienza la remontada y que al PP le irá mal", ha arrancado.
El ministro de Fomento ha exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "mueva ficha" y desautorice al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por sus declaraciones "machistas, sexistas y repugnantes" en las que descalificaba a la recién nombrada ministra de Sanidad, Leire Pajín. "Su silencio es un guiño a los enemigos de la igualdad", ha considerado.
Blanco ha asegurado que lleva "toda la semana sonriendo" y que quiere cerrarla igual. "Hemos despejado la incertidumbre económica, hoy hay más estabilidad política y vamos a aprobar los presupuestos", ha dicho. "El nuevo Gobierno le sienta bien a España, y lo que le sienta bien a España, le sienta mal al PP", ha zanjado.
El ministro ha reconocido que el Gobierno es consciente de que su tarea "es difícil" pero que sabe que tiene que afrontarla. "En una cosa tienen razón los asesores de Rajoy, en decirle que siga en la cama, porque cada vez que se levanta es para poner palos en la rueda".
Para terminar, Blanco ha augurado que los libros de texto recogerán una "conclusión importante" sobre la historia de España. "En los momentos de crisis, los partidos nacionalistas han tenido más sentido de Estado, que esos patriotillas de hojalata del Partido Popular", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.