_
_
_
_

El Barcelona Centro de Diseño reivindica la marca Barcelona

La Barcelona Design Week cierra con un manifiesto que señala la creativida como valor del atractivo de la capital catalana

Barcelona es diseño y lo continúa siendo en tiempos de crisis. La Barcelona Design Week cerró sus actividades la noche del 21 de octubre con la firma de un manifiesto en el que se reivindica la marca Barcelona.

La propuesta está liderada por BCD Barcelona Centro de Diseño, organizadora del evento, y pretende dar "un toque de atención ya que nos encontramos en un momento en el que debemos salir adelante y ser conscientes de que poseemos una marca potente", afirma Isabel Roig, Directora General de este centro que depende de la Cámara de Comercio de Barcelona. "El diseño puede ayudarnos a salir de la crisis más rápido", concluye.

Sello propio, garantía, competitividad, talento y apoyo son algunos de los valores que recoge en forma de decálogo, el 'Barcelona Design' contra la crisis. "Barcelona significa diseño por su creatividad y por la tradición asociativa del sector del tejido empresarial", afirma Roig.

Todos estos atractivos fortalecen, a su juicio, el posicionamiento de la marca y sirven de reclamo a empresas internacionales a fin de que instalen en la capital catalana un centro de experiencia. "Mi sueño sería que se trasladese el user experience (experiencia de usuario) de Vodafone a Barcelona", explica Germán León, principal User Experience Design Expert de Vodafone, establecido en Londres. "Barcelona invita al diseño, a la creatividad, pues tiene un ambiente artístico muy amplio, sobre todo en el aspecto underground".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_