El candidato socialdemócrata Serra es agredido en un acto electoral

El político fue atacado por un grupo de activistas del partido de su oponente, el Partido de los trabajadores

El candidato oposicionista para las elecciones presidenciales brasileñas, el socialdemócrata José Serra tuvo que interrumpir este miércoles por la tarde los actos de su campaña electoral en Río de Janeiro tras haber sido golpeado en la cabeza por un objeto aún no identificado por un grupo de activistas del Partido de los Trabajadores, el partido del presidente saliente Luiz Inácio Lula da Silva.

El candidato a la presidencia tuvo que refugiuarse dentro de una tienda en el barrio de Campo Grande, en la zona oeste de la ciudad, donde otras tiendas cerraban tambien sus puertas ante la refriega entre los activistas de la candidata oficial, la ex guerrillera Dilma Rousseff, y los seguidores del oposiconista, que se enfrentarán el próximo día 31 en la segunda vuelta de las elecciones.

Más información

Serra fue llevado al Hospital Samaritano donde fue sometido a exámenes ya que se sintió mareado tras el golpe recibido en la cabeza. Los médicos, que no encontraron ninguna lesión visible, le pidieron que interrumpiera igualmente los demás actos de campaña previstos durante el día y que regresara a Sào Paulo, para someterse a nuevos exámenes. Poco después su equipo de campaña emitía un comunicado en el que anunciaba que cancelaba sus actividades para someterse a una tomografía y guardar reposo.

El acto de agresión ha sido visto como indicador de una campaña electoral que según ha comentado Lula "está siendo una de las más sucias y violentas" de los últimos tiempos. Mientras, los activistas de izquierdas llamaban a Serra "asesino", él comentó que sus agresores "parecían la tropa de asalto de los nazis".

"Nuestra candidatura reafirma su posición por la paz, tolerancia y un gobierno de unidad nacional, pues entiende que ese es el único camino para el progreso de Brasil", concluye el comunicado.

Serra, candidato a las presidenciales brasileñas, se protege la cabeza tras ser alcanzado por un objeto lanzado por partidarios de su contrincante política.
Serra, candidato a las presidenciales brasileñas, se protege la cabeza tras ser alcanzado por un objeto lanzado por partidarios de su contrincante política.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción