_
_
_
_
_

'Senyeres' en los balcones y huelga de autobuses en la visita del Papa

La propuesta de ERC cuenta con los apoyos del PSC y CiU. -CGT convoca una huelga de autobuses el 7 de noviembre

Esquerra Republicana ha tenido el apoyo del PSC y de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona para sacar adelante una proposicion que invita a la ciudadanía a colocar senyeras en balcones y ventanas durante los días de la visita del Papa a la capital catalana, el proximo seis y siete de noviembre.Para esteúltimo día CGT, el sindicato mayoritario en Transportes Metropolitanos de Barcelona, ha convocado una huelga de autobuses.

Las razones de esta geometría variable de alianzas en el consistorio son múltiples. La propuesta de ERC persigue que la senyera sea el símbolo que más se vea en una ciudad cuya imagen dará la vuelta al mundo durante no menos de 12 horas. La bandera catalanase colocara desde el laicismo. El PSC se suma a ello dejando claro que no se debe interpretar como un frentismo a la visita deBenedicto XVI, por otra parte, es sufragada en parte con fondos municipales.

Más información
La visita del Papa se encarece por la ampliación del perímetro de seguridad
La visita del Papa cortará cinco días el tráfico en la Sagrada Familia
Nueve consejeros del Gobierno catalán plantarán al Papa
El entorno de la Sagrada Familia, 40 horas cortado al tráfico por la visita del Papa

ICV esta en contra porque no quiere ningún símbolo de una visita que no comparten. Para el PP, lo de las banderas debe ser de libre elección y por eso se ha abstenido.

Huelga de autobuses

CGT ha convocado una huelga de autobuses en Barcelona el domingo 7 de noviembre como acto de protesta a la visita de Benedicto XVI a la ciudad. El portavoz del sindicato,Josep Garganté, ha confiado en un "seguimiento masivo" del paro, teniendo en cuenta que en domingo solo funciona un 40% de la flota.

El sindicato ha prenstado esta mañanala petición de convocatoria de huelga ante el departamento de Trabajo de la Generalitat, y el sindicato confía en que la Administración no trunque sus expectativas cuando dicte los servicios mínimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_