Las Cortes Valencianas recortan su presupuesto un 13,2%
La Cámara dispondrá en 2011 de 31,8 millones de euros frente a los 36,7 de este ejercicio
Las Cortes Valencianas se aprietan el cinturón. El proyecto de presupuestos para 2011 prevé un recorte del 13%, con lo que la Cámara dispondrá para su funcionamiento de 31,8 millones de euros frente a los 36,7 de este ejercicio. Según una nota de las Cortes, es la primera vez que la institución reduce todos los capítulos. La presidenta del Parlamento valenciano, Milagrosa Martínez, ha afirmado que se ha realizado "el mayor esfuerzo posible con el compromiso de ahorro de recursos económicos" y ha proclamado que en 2011 se mantendrá un criterio general "de austeridad en el gasto público" por la crisis económica. Martínez ha recordado que ya se acordó una rebaja en el sueldo de los diputados y las subvenciones a los grupos el pasado septiembre, con un ahorro de más de un millón de euros.
Por capítulos, las Cortes detallan que el gasto de personal se reducirá un 13,5% para situarse en 17,7 millones de euros; la partida de inversión ascenderá a 2,4 millones de euros, que supone un 35,94% menos; el gasto corriente se fija en 6,7 millones de euros, con un descenso del 3,24%, y los gastos de la presidencia, como atenciones protocolarias, bajan un 5%. Las subvenciones a los grupos políticos, premios y convenios alcanzarán un gasto de 4,9 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.