Zapatero augura cuatro años más de oposición a Mariano Rajoy

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer".- El presidente se muestra convencido de que los socialistas se recuperarán en las encuestas a la vez que la economía

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no se da por vencido pese a los malos resultados de las encuestas. Esta mañana, en Ponferrada (León), en su primera intervención pública desde el acuerdo de los Presupuestos con PNV y CC, ha vaticinado que el PSOE ganará las elecciones autonómicas de 2011 y las generales de 2012 porque "estamos haciendo lo que tenemos que hacer" frente a un Mariano Rajoy que "no hace nada y nadie sabe lo que quiere hacer".

Zapatero confía, según ha señalado en Ponferrada, que en el año y medio que falta para la celebración de las elecciones empiece la recuperación económica y se empiece a percibir el alcance de las reformas que ha emprendido su gobierno. "El país saldrá de la crisis con fuerza y se dirá entonces que hicimos lo que teníamos que hacer".

Más información
Barones del PSOE temen la ola en contra

El presidente ha vinculado estas reformas con la salida de la crisis económica y las ha situado como un hito en la historia del socialismo español al compararlas con el esfuerzo de la transición democrática, el esfuerzo modernizador de España, la puesta en marcha del estado social y la recuperación de la presencia internacional de España.

Ha destacado que los Presupuestos de 2011 son "los más importantes en muchos años" por su contribución a sacar a España de la crisis. Ha alabado la responsabilidad y capacidad de diálogo de PNV y CC por su contribución a sacarlos adelante y ha resaltado que, pese a su austeridad, mantienen un 58% de gasto social.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS